Obra de títeres “Blancanieves y las siete frutas” y “Caperucita Verde”.

Muestra de Títeres, “Blanca nieves y las siete frutas” y puesta en escena de “Caperucita Verde”.

Imagen de Marjorie Quelopana Oyarce
2,277 Lecturas
30 de Junio, 2011 23:06

Muy  motivados, entusiasmados y contentos; mostrando sentido de responsabilidad social se encontraban los alumnos de las Carreras de Educación Parvularia y Educación de la Universidad Santo Tomás en su muestra de Títeres, “Blanca nieves y las siete frutas” y  la puesta en escena de “Caperucita Verde”, todo ello en el marco  de los convenios de Colaboración JUNAEB Arica y Parinacota y Santo Tomás, que reconocen  el fuerte efecto positivo que se puede realizar desde la educación para modificar hábitos sobre todo alimenticios que perjudican la salud humana.

Así Blanca Nieves, con la ayuda de las siete frutas pudo superar los efectos de la comida chatarra y Caperucita verde no siguió los consejos y malos hábitos alimenticios del lobo feroz y pudo salvar a su abuelita del triste final, escenas que siguieron con mucha atención los niños que disfrutaban de estas presentaciones.

Existe en JUNAEB y Santo Tomas preocupación y compromiso por impulsar la calidad de vida desde la niñez, dentro de un enfoque educativo. Son  muchos asuntos que se pueden tratar para impulsar la promoción de la salud y por ello la calidad de vida; como un valor social está el de la alimentación, que desde los primeros años de nuestra vida juega un papel fundamental en el bienestar de las personas; opinan las gestoras de este Proyecto, Carolina Olmos Vásquez Directora de la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás, Ansonia Lillo Tor Rectora Instituciones Santo Tomás Sede Arica y Vilma Olcay Vallejos Directora Regional de JUNAEB Arica y Parinacota.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.