Obras de jardín infantil del Alto se retoman el segundo semestre del 2020

03 Diciembre 2019

El proyecto se inició en noviembre del 2017, durante la gestión anterior de Gobierno, con 420 días de plazo para el término legal de obras.  Durante el 2018 el MOP puso término anticipado del contrato, por incumplimientos del contratista.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

 

Intendente Erpel y seremi del MOP se comprometieron con vecinos y dirigentes del sector El Alto informando sobre plan de gestión. El cual consiste en un aumento en la superficie de construcción y en la atención para más de 200 niñas y niños. Estas son las características que tendrá el nuevo diseño del jardín infantil El Alto, como lo anunciaron el intendente Roberto Erpel y el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, quienes informaron a los vecinos y dirigentes del Cerro La Cruz, sobre el cronograma fde actividades, que fijó reinició de obras para el segundo semestre del 2020.

“Era indigno ver una obra detenida más de un año, sobretodo porque estas obras son las que benefician a los que más queremos como son los niñas y niños. Estamos contentos ya que trajimos buenas noticias a los vecinos con el plan de gestión presentando por el seremi del MOP”, manifestó el intendente Roberto Erpel.

Por su parte el seremi del MOP Guillermo Beretta, resaltó que, “este es el compromiso que estamos asumiendo hoy como Gobierno, sobre la base de los nuevos requerimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, que tiene un nuevo estándar, que permitirá aumentar la capacidad de gestión para unos 200 lactantes y párvulos, pudiendo contar finalmente para el 2021 con un edificio con todos los requerimientos técnicos y la calidad que se merece la comunidad”.

Elizabeth Rodríguez, presidenta de la Junta Vecinal N°36 “Los Volcanes”, valoró el anuncio señalando que, “es una excelente noticia, ya que se viene a llenar un gran vacío que hay en el sector, que beneficiará a los niños. Creo que las autoridades han demostrado ser muy competentes en su trabajo, por lo que estamos muy felices por todas las familias del sector”.