Ocho patentes de alcoholes no fueron renovadas en Arica

27 Agosto 2018

Fueron rechazadas por el Concejo Municipal.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Un exhaustivo proceso de revisión a las 611 patentes de alcoholes se llevó a cabo por el Concejo Municipal de Arica, con el propósito de cumplir con las normativas vigentes y responder a las denuncias de los vecinos.

Según comunicaron desde el municipio, los ediles basaron los criterios de revisión interpuestos por las comisiones municipales a cargo, por lo que llegaron a rechazar y no renovar 8 patentes de alcoholes.

Por su parte, Miriam Arenas, concejala y presidenta de la Comisión Presupuesto y Comercio del Concejo Municipal, manifestó que se encuentran muy preocupados por lo que piensen los vecinos. “Tenemos que trabajar por el bien común, no por el bien de algunas personas a las que no se les quita la patente, sino que la pierden porque no cumplen con la ley”, sentenció.

Es importante destacar que la no renovación de las patentes de alcoholes que acumularon 3 o más partes, va de la mano de las acciones que la actual gestión municipal está llevando para disminuir la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas.