OJASA: La Organización de Jóvenes y Adultos que pueden enseñarte la cultura sorda en Arica

07 Junio 2019

En Arica hay muy buenas agrupaciones tanto privadas como públicas que están realizado actividades que se encuentran en constante proceso de enseñanza de la lengua de señas para que esta sea cercana y completamente inclusiva.

Andrés Castro Rojas >
authenticated user

Es bien sabido que la comunidad de sordos lucha continuamente por la igualdad de oportunidades, y y parte de lo que queremos hacer, es visibilizar los problemas auditivos que padecemos y mostrar a los ariqueños la cultura sorda.

En otras palabras, estamos buscando que todos sepan la importancia de comunicarnos entre oyentes y sordos, sin limitaciones, fomentando el aprendizaje de la lengua de señas, como una forma de reivindicar nuestros derechos y demandas, sobre todas aquellas que tienen que ver con el ámbito educativo, social, laboral y de trato especial frente a una comunidad hegemónicamente oyente.

En el mundo existen aproximadamente 360 millones de personas con algún tipo de pérdida auditiva según los datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero ¿qué hacemos al respecto? Afortunadamente En Arica hay muy buenas agrupaciones tanto privadas como públicas que están realizado actividades que se encuentran en constante proceso de enseñanza de la lengua de señas para que esta sea cercana y completamente inclusiva.

Una de estas iniciativas es Ojasa, una Organización de Jóvenes y Adultos Sordos de Arica fundada en el año 1971, con personalidad jurídica municipal y única agrupación en Arica reconocida por ASOCH que está pronta a realizar unos talleres donde aprenderás la cultura de las personas sordas.

Si quieres conocerla, saber más de los talleres que se imparten, puedes conversar con ellos mediante el whatsapp +56958483664 o escribirles, sin problemas, al fanpage facebook.com/ojasa.arica, porque en julio ya comienzan los cursos de lengua de señas, y es súper importante que puedas aprender algo que te servirá en tu desarrollo personal y crecimiento espiritual. 

Galería Imágenes

  • OJASA: La Organización de Jóvenes y Adultos que pueden enseñarte la cultura sorda en Arica