Ojo: Decretan Alerta Temprana Preventiva por presencia de marejadas anormales en Arica

13 Julio 2017

Condiciones climáticas fueron dadas a conocer a través del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

De acuerdo a las informaciones entregadas por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, se esperan marejadas anormales en el borde costero de Arica, por lo que la Oficinal Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva.

El fenómeno se haría presente en la región debido a la presencia de un fuerte viento asociado a un sistema frontal, el cual provocará oleaje desde el suroeste y malas condiciones en el mar, que se proyectarán como marejadas con fuerte rompiente en el borde costero.

Específicamente en Arica, la fuerza de las olas arriba este sábado 15 de julio y se extenderá hasta el jueves 20 del mismo mes, alcanzando su peak en horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Frente a este panorama, la Onemi mantendrá la alerta hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten, al mismo tiempo en que monitorea de manera constante el borde costero, según los reportes entregados por la Gobernación Marítima de Valparaíso y los organismos del Sistema de Protección Civil, manteniendo oportunamente informada a la población.