¡Ojo! Pronostican tormentas eléctricas y lluvias para la región de Arica y Parinacota

11 Diciembre 2018

La información fue confirmada por la Dirección Meteorológica de Chile.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A pesar de estar a solo días de comenzar el verano en nuestro país, un sorpresivo aviso realizado por el Ministerio de Agricultura advierte sobre la probabilidad extrema de que ocurra un fenómeno de tormentas eléctricas en la región de Arica y Parinacota. Sí, cómo lo lees.

A través de una declaración pública, y en el contexto del trabajo que desarrolla el Ministerio de Agricultura "relacionado con la gestión del riesgo asociado a fenómenos meteorológicos que pudieran afectar las unidades productivas de la zona", se informó que es probable que se desarrollen tormentas eléctricas en la zona de la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.  

Según consignó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) el fenómeno climático podría haber partido desde ayer lunes 10 de diciembre y se podría extender hasta el sábado 15 del mismo mes.

LLUVIAS

De modo complementario, el pronóstico para la zona de cordillera contempla la posibilidad de que las tormentas eléctricas estén acompañadas de precipitaciones hasta el sábado 15 de diciembre.