Ola de calor en Arica: una amenaza para los hipertensos

29 Enero 2019

¿Hace calor? Si tu respuesta es “sí, y mucho”, tienes que prepararte, porque esta noticia, a pesar de que puede perjudicar tus ganas de hacer las compras, arreglar el auto o ir a trabajar, de peor manera puede afectar a las personas que tienen hipertensión.

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

Según consta la Dirección Meteorológica de Chile, dentro de los próximos días en Arica se registrarán temperaturas por sobre los 27°, lo que afectará a las personas enfermas de hipertensión, una patología que aumenta la presión arterial, y que a pesar de que la bibliografía médica dice que en la mayoría de la población que tienen esta enfermedad no presentan síntomas, en algunos casos esta puede provocar una serie de eventos en el organismo bastante incómodos.

El caso es que, si eres de las personas que tiene alta presión sanguínea, lo más probables que debes entender que el verano hace que esta tienda a bajar, lo que puede provocar náuseas o mareos, según la información que entrega la Fundación Chilena de Hipertensión Arterial.

También influye en este aumento la falta de hidratación, una dieta poco saludable o problemas como el tabaquismo o la obesidad. En paralelo, la químico farmacéutico Paula Molina precisa que “es importante mantener siempre una buena hidratación durante este periodo. Ahora, si comienza a percibir síntomas como mareos, náuseas, decaimiento, dificultad para respirar, palpitaciones, sensación de agotamiento o rigidez en la zona de la nuca, podría estar generando un cuadro agudo que necesita ser tratado por especialistas”.

“Para evitar este tipo de amenazas”, concluye la profesional “quienes siguen un tratamiento para controlar la hipertensión deben consultar con sus médicos para saber si es necesario o no un cambio en las dosis que consumen normalmente durante este periodo, con el fin de disfrutar del verano sin ningún inconveniente”.

Galería Imágenes

  • Ola de calor en Arica: una amenaza para los hipertensos