Olfatos de ‘Alan’ y ‘Beto’ se suman al SAG para combatir ingreso de productos prohibidos a Arica

Ambos canes tienen una vasta trayectoria, realizado diversas labores en puertos y complejos fronterizos.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
548 Lecturas
30 de Septiembre, 2019 13:09
Los canes están listos para entrar en acción.

“Alan” y “Beto” son las nuevas contrataciones que se sumarán a la Brigada Canina del SAG (Brican) como apoyo vital en la revisión -no intrusiva- de este servicio en los distintos controles fronterizos de la región, tanto en Arica y Parinacota.

‘Alan’, proveniente de Iquique, realizó funciones en los aeropuertos Diego Aracena y Arturo Merino Benítez, Puerto de Iquique y Control Fronterizo de Colchane.

‘Beto’, en tanto, es de la ciudad de Valparaíso y ostenta una vasta experiencia en el puerto de esa ciudad y San Antonio. Además, se desempeñó en el Complejo Fronterizo de Los Libertadores y, también, en el aeropuerto de Santiago.

El director regional del SAG, Jorge Hernández, señaló que “estos dos canes vienen a reforzar la atención en controles fronterizos, con el objetivo de acortar los tiempos de espera por parte de los usuarios, brindando una atención ágil y eficiente, obteniendo excelentes resultados en la revisión no intrusiva, ya que sólo en 2018 la Brican logró interceptar 10.255 kilos de productos de riesgo, tanto de origen animal como vegetal”.

Olfatos infalibles

Durante la etapa de formación, los canes se familiarizan a un abanico de diversos aromas diferentes, que incluye frutas, verduras, hierbas, carnes, quesos, maderas y animales, entre otros.

Dicho entrenamiento les permite percibir -en algunos casos- un mínimo de 50 olores para poder detectar productos de origen animal y vegetal en vehículos y equipaje acompañados de pasajeros que ingresan al país.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.