Olores nauseabundos tienen “vueltos locos” a vecinos de conocida población ariqueña

15 Enero 2018

Pobladores propusieron una serie de medidas para mitigar focos de insalubridad en el sector.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Últimamente, vecinos de Arica han alzado la voz para dar a conocer su descontento en diversos ámbitos que los aquejan, sobre todo en lo que guarda relación con el tema de la basura.

Tal es el caso de residentes de población Los Industriales III, quienes denunciaron constantes olores nauseabundos provenientes de desechos que se acumulan en el bandejón central de avenida Azolas.

Según recoge La Estrella, los pobladores acusan además que vecinos de otras poblaciones ariqueñas llegan a su sector a pie y en vehículo para botar desechos, provocando con ello focos de insalubridad peligrosos para la comunidad.

Sumado a lo anterior, residentes indicaron que son los propios vecinos quienes sacan a “deshora” la basura a la calle.

Si bien reconocen las labores de aseo que realiza la municipalidad en la población, aseguraron que no basta para solucionar el problema.

Con el fin de enfrentar la problemática en el lugar, los vecinos proponen asfaltar el bandejón central, lo que permitiría, según ellos, disminuir los olores que se emanan desde la tierra.

Municipio

Frente a esta situación, la municipalidad informó que la Oficina de Aseo y Ornato retira la basura los martes, jueves y domingos a partir de las 21 horas, por lo que llamó a la comunidad a respetar lo estipulado.

Asimismo comunicaron que, de querer concretar la instalación de contenedores en el sector, deberán solicitarlos por medio de un oficio.