Operativo Social refleja buen resultado de programa destinado a familias de la Escuela Gabriela Mistral

21 Diciembre 2012

Un operativo social se llevó a cabo en la Escuela D – 24 Gabriela Mistral para que la comunidad del establecimiento despejara dudas sobre determinadas materias, las cuales iban desde exámenes preventivos hasta proyectos sociales a los cual postular

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa se enmarcó dentro de las actividades que ofrece el Programa Acción en Familia del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, el cual busca disminuir la vulnerabilidad de las familias, activando sus capitales humanos, físicos y/o sociales.

Dentro de las instituciones que participaron de esta jornada, se encontraban el FOSIS Regional, SERNAM, la brigada anti narcóticos de Carabineros de Chile, la  Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones, y servicios preventivos de salud dental, medicina general, ginecología, enfermería, kinesiología, además de la colaboración de los encargados de la Ficha de Protección Social de la Municipalidad de Arica.

La apoderada Johana Rebolledo, una de beneficiadas con el Programa Acción en Familia del FOSIS, indicó que “ha sido una experiencia buena, donde aprendí a comunicarme mejor con mi hijo Kevin, ya que los psicólogos nos han enseñado a tratar a los adolescentes, y a saber que los problemas de uno a veces no son tan graves comparados con los de otras familias”.

Asimismo, Luz Mery Castillón, dijo que “ha sido muy bonito el trabajo que hemos hecho, porque podemos tener más contacto con la familia, y los talleres han servido para fortalecerla. He aprendido a tener más paciencia con los niños y a tener más tolerancia”.

El Director del FOSIS, Álvaro González, en tanto, sostuvo que “el Programa Acción atiende a 73 familias de la escuela, y ha tenido muy buena aceptación entre ellas, porque el FOSIS  ha hecho un trabajo muy pulcro en transferirle competencias y herramientas que les permita desarrollar las habilidades necesarias para activar los capitales humanos de cada miembro”.

Galería Imágenes

  • Operativo Social refleja buen resultado de programa destinado a familias de la Escuela Gabriela Mistral
  • Operativo Social refleja buen resultado de programa destinado a familias de la Escuela Gabriela Mistral
  • Operativo Social refleja buen resultado de programa destinado a familias de la Escuela Gabriela Mistral