Opinión: Votamos por el emprendimiento

28 Diciembre 2013

En Fondo Esperanza trabajamos cada día con la convicción de que el emprendimiento es la mejor forma de superar la pobreza. En esta lucha no estamos solos. Como nosotros hay varias instituciones que aportan su granito de arena para construir un país más justo.

Fondo Esperanza >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

*Por Juan Cristóbal Romero Gerente General Fondo Esperanza

Terminamos este 2013 con gran satisfacción. Fue un año intenso para Fondo Esperanza. Crecimos enormemente y hoy podemos decir, orgullosos, que apoyamos los sueños de 80 mil emprendedores. Ha sido un largo proceso lleno de alegrías y logros. Certificamos a más de 12 mil pequeños comerciantes que pasaron por la Escuela de Emprendimiento en todo Chile. Abrimos oficinas en Quilpué, Puente Alto, Maipú, Santiago Centro y Cañete. Tuvimos un excelente mes de campaña que nos permitió invitar a más personas a sumarse a FE.

En este año electoral no nos quisimos restar del espíritu cívico y  celebramos nuestros once años votando por el emprendimiento en varias ciudades. Y con esa misma energía llamamos a nuestra futura gobernante a incentivar, diseñar e implementar más (y mejores) políticas para  los microemprendedores de nuestro país. El desafío es grande ya que hablamos de impactos a largo plazo, que requieren de trabajo sistemático y constante.

En Fondo Esperanza los resultados nos muestran que vamos por buen camino. Hoy, estamos presentes en 220 comunas y el 2014 seremos aún más, con nuevas oficinas en el norte, centro y sur del país. Esperamos seguir trabajando por 100 mil sueños de emprendedores que vitalizan el capital social de Chile.