Orgullo regional: Ariqueño gana cupo para representar a Chile en Mundial de Surf Adaptado

29 Agosto 2018

Tras adjudicarse el primer lugar en el Campeonato Mormaii Eco El Quisco Pro Adaptado, el rider local clasificó al torneo que se llevará a cabo en California, Estados Unidos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Muchas veces las limitaciones físicas se convierten en un obstáculo para quienes desean cumplir sus sueños, sin embargo el arrojo del Dilan Bernales invita a seguir adelante y luchar cueste lo que cueste.

Por vez tercera, este deportista ariqueño logró un cupo en el equipo que representará a Chile en el próximo Mundial de Surf Adaptado 2018, que se llevará a cabo en La Jolla, California, Estados Unidos, entre el 12 y 16 de diciembre.

El ‘Pequeño Gigante’, como cariñosamente le llaman a Dilan dentro del circuito, logró instalarse en este importante certamen internacional luego de ganar el Campeonato  Mormaii Eco El Quisco Pro Adaptado, que se realizó este lunes y martes en playa Hanga Roa de El Quisco, donde se quedó con el triunfo en la categoría AS1.

Pero ¿en qué consiste esta disciplina inclusiva? El surf adaptado es una modalidad en que valientes riders -en situación de discapacidad o con alguna limitación- desafían grandes olas, demostrando que no hay límites para hacer o que se ama.

“Dejar bien posicionado a Chile”

Tras el encuentro, que reunió a los mejores surfistas nacionales y surfistas adaptados de toda Latinoamérica, quienes compitieron por puntos para el ranking nacional y un cupo para la selección chilena del surf adaptado, Dilan emitió emocionantes palabras.

Sobre su logro dijo que “esto demuestra que seguimos adelante, que no paramos y que el entrenamiento constante rinde frutos”.

Gracias a los 11 puntos que consiguió en El Quisco, Dilan viajará a California en diciembre. Y para ese destino, los desafíos están claros: superar la marca del año pasado, donde quedó entre los 12 mejores.

“La próxima meta es volver a estar entre los principales riders del mundo y dejar bien posicionado a Chile. Para ello, se vienen entrenamientos duros y lo más importante, conseguir los implementos óptimos y más marcas que nos auspicien”, comentó el joven deportista, quien agradeció a su team de entrenamiento, Team Swells.