Orgullo regional: Judoca ariqueña pegó fuerte en Sudamericano de Arequipa y ganó medalla de plata

07 Diciembre 2018

Se trata de la Solanch Barrio, deportista local y estudiante del Colegio Cardenal Antonio Samoré.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La tarde de este miércoles recién pasado la judoca de tan sólo 13 años, Solanch Barrio, conquistó medalla de plata en la competencia de la categoría más 64 kilos del Sudamericano Escolar que se realiza en esa importante ciudad peruana.

Este resultado, no es una sorpresa. La alumna del Colegio Cardenal Antonio Samoré ya había demostrado sus cualidades en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares y en cada competencia que asistió apoyada por el Centro de Entrenamiento Regional del IND de Arica y Parinacota, representando a su club Budokán.  

La deportista señaló que “estoy muy feliz y muy emocionada, ya que aunque me preparé mucho, no esperaba subirme al podio. Es primera vez que participo en una competencia internacional representando a Chile y a Arica y Parinacota”, señaló la deportista.

“Ha sido una experiencia maravillosa, en la que todo el team ha estado muy unido. Espero poder repetir el próximo año la experiencia y coronarme campeona de este sudamericano”, declaró la pupila de Jacqueline Usnayo, a quien le dedicó este premio junto a su familia y profesores.

Ariqueños se destacan

En tanto Valentina Ulloa, del Colegio Alemán, se ubicó cuarta en el lanzamiento de la balas tras alcanzar una distancia de 11.54 metros.

“Terminé con un bronce y un cuarto lugar, así que estoy muy contenta. No es sencillo ser medallista sudamericana y yo, pese al poco tiempo que llevo en el atletismo, creo que he obtenido buenos resultados. En bala pude obtener medalla, pero me preocupé demasiado del foso, estaba resbaladizo y me desconcentré”, señaló la dirigida por Mauricio Hidalgo.