¿A otro perro con ese hueso? Feos palets en rotondas de Arica son parte de campaña de autocuidado en Fiestas Patrias [VIDEO]

13 Septiembre 2019

La precaria ornamentación se llenó de críticas y memes, pero la Municipalidad de Arica aclaró de qué se trataba. Sin embargo, esta explicación no convenció a todos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

¿Al final todo era como "una joda para Tinelli"? La Municipalidad de Arica aclaró que los feos palets diciocheros puestos en las rotondas Azapa y prologación 21 de Mayo son parte de la campaña de autocuidado en Fiestas Patrias llamada #AricaSeCuida (?).

"Sí, efectivamente esto estaba feo...pero más feo son los accidentes en #FiestasPatrias", publicó la Municipalidad en Facebook, junto a un video de Morrito, la mascota municipal "encargada" de la ornamentación que se llenó de críticas y memes en redes sociales.

Creativo para algunos, fome para otros, el hecho no pasó inadvertido e -incluso- muchos consideran "una sacada de pillos", como se dice en buen chileno, ante lo que proyectaba una pésima "imagen ciudad". ¿A otro perro con ese hueso?

Como sea, la polémica fue aprovechada para compartir tips de seguridad en vehículos y en asados, además de consejos para prevenir intoxicaciones.

Crónica de una campaña "sorpresa"

Mientras en la mañana nos preguntábamos en El Morrocotudo si con estos adornos en puntos claves de Arica estábamos "apostando o no a la ciudad que soñamos", en la tarde la cuenta oficial de la Municipalidad en Twitter nos respondía.

No obstante, la campaña no convenció a todos, entre ellos Juan Arcaya, ex director de Serviu.

Para finalizar, el humor gráfico no faltó en este tema de actualidad local. Así fue como el popular fanpage Memes Ariqueños cerró la jornada.

¿Y qué dice el público?