¡Oye... te regalaron la licencia! Durante el 2014 hubo más 100 choques a poste en Arica

04 Febrero 2015

El tiempo que se requiere para reemplazar un poste puede extenderse en promedio por cerca de 6 horas, pudiendo en algunos casos de mayor complejidad ser superior.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el propósito de generar conciencia sobre las consecuencias de los choques a postes para los habitantes de la región de Arica y Parinacota, EMELARI realiza todos los años una campaña de prevención contra este tipo de accidentes, considerando que el año 2014 se registraron  100 postes chocados en la ciudad de Arica.

Esta iniciativa, que EMELARI realiza todos los años, tiene por objetivo advertir a la población del peligro que estos accidentes revisten, no sólo para conductores y peatones, sino para toda la comunidad, ya que provocan cortes de suministro eléctrico que impactan en el desarrollo de muchas de las actividades regionales.

Israel Luna, Supervisor Comercial de EMELARI, afirmó que “hay que tener presente que las consecuencias de los choques a poste, pueden afectar la calidad de suministro y servicio de toda la comunidad, ya que el tiempo que se requiere para reemplazar un poste, es una faena compleja que requiere un amplio despliegue de recursos para despejar el lugar, retirar la estructura dañada, instalar el nuevo poste y reubicar las redes eléctricas, trabajos que, en general, pueden extenderse por cerca de 6 horas. Estos accidentes representan una causa muy importante de nuestros cortes de suministro”

En caso de observar uno de estos accidentes, no dudar en contactarse con nuestro fono emergencia al 600 600 2233 las 24 horas, los 365 días al año.

EMELARI ejecuta en forma permanente mejoras a la infraestructura eléctrica en la ciudad de Arica y parte de la comuna de Camarones, con el propósito de enfrentar este tipo de accidentes de manera integral. Lo anterior, en la línea de mejorar continuamente la calidad del servicio, lo que se enmarca en el compromiso de la empresa con el desarrollo regional.