#Pacolatte: Algunos toman café con Carabineros y en Arica no hay ni Starbucks

03 Septiembre 2018

Ante la iniciativa iniciativa ABC1, proponemos su versión ABCDIN “Un Churrasco Papa con el pueblo”, dada la cantidad de locales de comida rápida en la ciudad.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

¿Por qué tanto carabinero con "bigote" hoy? Por la inédita iniciativa de Carabineros para tomarse un café con la gente decente en los Starbucks de Chile, con la finalidad de acercarse a la ciudadanía y así recuperar la confianza, pos hom.

Al igual que en muchas otras ciudades del país, la iniciativa no tuvo repercusión en Arica, dado que no hay ningún Starbucks en la ciudad. De hecho, nos metimos al buscador de la franquicia para buscar el local más cercano y nos mandó derechito a Arequipa.

Ante la iniciativa ABC1, desde El Morrocotudo proponemos establecer su versión ABCDIN “un Churrasco Papa con el pueblo”. Esto tendría mayor sentido de pertenencia, puesto que en Arica hay más locales de comida rápida que cafeterías… y carabineros.

Si bien es positivo que la institución quiera limpiar su imagen, la forma destiñe: Luego de los hechos de corrupción, represión al pueblo mapuche y fuerza desmedida en manifestaciones, ¿de verdad la policía uniformada tiene tantos conflictos con las personas que pueden pagar un vaso de café de $2 lucas?

No hay que meter a todos en el mismo saco ni desconocer el trabajo que la mayoría de funcionarios/as realizan hacia la comunidad cuando se les necesita. Quizás ése era el camino, potenciar el trabajo comunitario, ¿pero en un Starbucks?, ¿really? "¿Y si al final ellos pagan la cuenta?", dirán algunos... claro, aunque sería con mis impuestos y los de todos/as que tal vez no tienen para un café tan caro y menos para tomar una micro que los deje en el Starbucks más cercano.

Ver también:

Joven es investigado por soñar con atentado a Cecilia Pérez y gobierno planifica lanzar nueva “Policía de los sueños”

¿Te sigue medio Arica en Instagram? Feria Dominical busca "embajadores"