Pampa Algodonal: Las necesidades de las escuelas rurales de Arica para recibir el año escolar 2015

03 Marzo 2015

El alcalde de Arica realizó la inspección junto a equipo de trabajo municipal y del DAEM. Entregó apoyo en infraestructura para aumentar capacidad de matrícula.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La escuela rural Pampa Algodonal, ubicada en el kilómetro 37 del Valle de Azapa, tiene cerca de 50 alumnos, todos hijos de agricultores que trabajan arduamente para permitir que el valle de Azapa produzca los frutos que todos disfrutamos, necesita mejorar su infraestructura.

Salvador Urrutia, alcalde de Arica, explicó que la presencia de la consejera regional Dina Gutiérrez, la jefa de Planificación del DAEM Catherine Didier,  y Ricardo Ortiz encargado de temas de mantención municipal, permitió realizar una jornada de trabajo en terreno con la finalidad de mejorar el servicio a las familias de este sector rural.

“Tenemos que mejorar esta escuela, aumentar su capacidad, reforzar el actual contenedor. Debemos mejorar el abastecimiento de agua y baños, y todo lo referente a la infraestructura”, manifestó el alcalde.

Dina Gutiérrez, consejera regional y jefa de Recursos Humanos del DAEM destacó el trabajo en terreno con el alcalde Urrutia que permitirá mejorar su infraestructura ya que hay aumento de matrículas en esta escuela rural.

Catherine Didier, jefe de Planificación Daem destacó que en el sector hay un crecimiento sostenido de la población, y se debe responder a la necesidad de contar con un sombreadero sobre la cancha. “En el sector hay una fuerte radiación solar que afectarían a los niños, para lo cual tenemos que buscar los recursos, lo más pronto posible. Además hay que mejorar los juegos existentes, que están obsoletos. Hay una demanda insatisfecha con respecto a nuevas matrículas para los niveles prebásico, de transición uno y dos, justamente esta la idea de la instalación del nuevo container, para unos 15 a 20 alumnos”.   

El vigilante de la escuela Pampa Algodonal dijo que se tenía especial cuidado con el agua potable, la que se acumula en un estanque de 16 mil litros empotrado en el piso y otro elevado de mil litros.