‘Papitos corazón’: Detienen a sujetos que deben más de $35 millones en pensiones alimenticias

01 Abril 2017

Detectives de la PDI dieron con el paradero de los individuos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI arrestó en Arica, en sólo una semana, a 22 sujetos de entre 24 y 70 años de edad.

Este operativo se llevó a cabo en el marco de diligencias orientadas a dar con individuos con órdenes de arresto del Juzgado de Familia, por pensiones de alimentos impagas.

Uno de los individuos detenidos por la PDI corresponde a un hombre de 36 años, domiciliado en la Población Camilo Henríquez, quien debe actualmente un monto cercano a los $19 millones en pensiones alimenticias, sumado a que mantenía antecedentes por robo en bienes nacionales de uso público, robo con violencia y robo por sorpresa.

Asimismo, se logró aprehender a un segundo sujeto de la misma población y que debe más de $16 millones en pensiones, siendo puestos a disposición del Juzgado de Familia de Arica.

Los 12 arrestos restantes corresponden a personas buscadas por deudas de alimentos, pero sin antecedentes policiales. En este segmento, un hombre de 50 años, con domicilio en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, figuraba con una deuda de 16,5 millones de pesos.

PRONTUARIO

De los 22 sujetos detenidos, 10 figuran además con antecedentes policiales por distintos delitos.

Entre los antecedentes que manejaban los sujetos de forma previa se cuentan: tráfico de estupefacientes, robo, abuso sexual, deserción, cuasi delito de lesiones, riña y amenaza de atentado contra personas, son algunos de los ilícitos con que contaban los arrestados con historial policial.

De estos 22 arrestos, concretados por la PDI entre el 21 y 27 de marzo en Arica, dos de ellos corresponden a mujeres sin antecedentes policiales.

Ver también: Cabo de Ejército es dado de baja y enviado a la cárcel por violar a hijastra