‘Papitos corazón’: Detienen a sujetos que deben más de $41 millones en pensiones de alimentos

11 Marzo 2019

Individuos estaban al tanto de las órdenes, sin embargo eludían el control policial entregando antecedentes falsos de sus domicilios.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Pese a que cambiaban de domicilio de manera frecuente, además de ser ocultados por sus familiares y amigos con tal de encubrir su responsabilidad como padres, las diligencias investigativas de la Brisexme Arica, truncaron los planes de tres ‘papitos corazón’ en Arica. 

A raíz de relaciones de convivencia que por distintas razones personales y/o familiares finalizaron, estos sujetos no se hicieron nunca más cargo de sus hijos dejando al desamparo a los menores de edad, requiriendo de la manutención económica que sus progenitores debían proporcionarles. 

Debido a lo anterior, detectives de dicha unidad especializada llevaron a cabo las pericias de rigor y lograron dar con el paradero de los 3 hombres, quienes en total adeudan más de $41 millones por pensiones alimenticias devengadas. 

Uno de los detenidos adeudaba la suma de 39 millones 118 mil pesos, el otro superaba la cifra de un millón y medio, mientras que el tercero alcanzaba la cantidad de 908 mil pesos. 

Todos fueron puestos a disposición de los tribunales respectivos a fin de dar cumplimiento a las órdenes de arresto pendientes en su contra y así continuar con el proceso judicial correspondiente.