Para estudiar y hacer ejercicio: Conoce los novedosos ‘bicibancos’ que llegan a escuelas de Arica

23 Julio 2019

Un total de 35 establecimientos educacionales serán beneficiados con inédito mobiliario.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con la finalidad de atender las necesidades de niños y niñas con Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el DAEM habilitará 117 ‘bicibancos’ en 35 establecimientos educacionales de la región.

Este novedoso pupitre interactivo fue diseñado como una bicicleta de ejercicio con una mesa didáctica, que el niño o niña con TDAH podrá mantenerse en movimiento y gastar energía, manteniéndolos interesados en la sala de clases.

De acuerdo a expertos, los ‘bicibancos’ permiten además a los escolares aumentar su capacidad de retención y conocimiento en diversas disciplinas mientras libera energía al pedalear.

Pero eso no es todo, ya que también el mobiliario mantiene al niño en movimiento, ejercita sus músculos a nivel de piernas y abdomen, lo que posibilita una buena salud.

Características

Cada pupitre interactivo cuenta con una silla regulable en altura con respaldo, pedales regulables en velocidad, su sistema es silencioso y es de acero con pintura electroestática de alta resistencia.

Miden 60 centímetros de ancho y 45 centímetros de profundidad. La superficie del ‘bicibanco’ es en acrílico blanco de pizarra para ser usada con plumones y su base es de madera color natural.