Para no creerlo: Sujeto amenazó con quemar vivos a su bebé y pareja abriendo el gas de la casa

16 Noviembre 2016

Imputado cerró puertas y ventanas para luego abrir las válculas del gas al interior de un inmueble.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un joven de 25 años, identificado con las iniciales J.S.C., fue detenido por Carabineros luego de que amenazara con quemar vivos a su bebé de un año y ocho meses y a su pareja en un inmueble ubicado en el sector norte de Arica.

El hecho quedó al descubierto cuando el imputado llegó al domicilio y, descontrolado, comenzó a cerrar puertas y ventanas del domicilio, abriendo las válvulas del gas, advirtiendo que prendería un fósforo con el fin de morir quedamos en el lugar.

El imputado fue acusado de violencia intrafamiliar en el Tribunal de Garantía, hecho que fue calificado como “grave” por el propio juez Rodrigo Urrutia.

Posterior a la audiencia, el responsable del caso quedó con medidas cautelares, entre las que destacan la prohibición absoluta de acercarse a su pareja y someterse a un tratamiento sicológico.

SERNAMEG

Frente a esta situación, la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), sostuvo que se estudiará el caso para tomar eventuales acciones legales en contra del individuo.

Para ello, el Sernameg dispuso de su apoyo y asesorías para la joven madre, según se constata en el portal web soyarica.cl.