Paro de la Anef: 500 Manifestantes irrumpieron en la intendencia regional [VIDEO]

09 Noviembre 2016

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros intervinieron durante la manifestación.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hasta la explanada de la intendencia regional llegaron unos 500 manifestantes, quienes se presentaron en el lugar para mostrar su descontento frente al rechazo de parte del Gobierno del reajuste salarial del 7%.

El hecho ocurrió en el marco de las movilizaciones que por estos días lleva a cabo la Anef junto a la mesa regional de empleados públicos de la región y que iniciara las protestas durante esta mañana, con la quema de neumáticos en las cercanías de la Avenida Capitán Ávalos.

Producto de la concurrida marcha, Fuerzas Especiales de Carabineros se hicieron presentes en el lugar, con el fin de controlar el incidente que comenzó pasado el mediodía.

En este contexto, la Presidenta Michelle Bachelet en conferencia de prensa realizada hoy, mantuvo firme la postura deL Ejecutivo de sólo aumentar en un 3,2% los salarios correspondientes a los trabajadores del sector público.

"Hicimos todos los esfuerzos para acercar las posiciones y para que los trabajadores tuvieran el reajuste (…) Presentamos una propuesta razonable y responsable, que implicaba 560 mil millones de pesos", manifestó la Mandataria.

Video: Rodrigo Morey Zepeda