Parte campaña de vacunación 2015 contra la influenza en Arica y Parinacota

26 Marzo 2015

La tradicional campaña de vacunación, que hasta el año pasado cubría la demanda de 3 millones y medio de personas, protegerá a más de 5 millones de chilenas y chilenos en 2015.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Al igual que el resto del país en Arica y Parinacota comenzó la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2015.

La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, evaluó positivamente la campaña de vacunación contra la influenza que en la región al igual que el resto del país se inició esta mañana, y que este 2015 incorpora a los niños de 3, 4 y 5 años.

“La vacuna está destinada a la población vulnerable: niños de 6 meses a 5 años, 11 meses y 29 días; mujeres embarazadas desde la 13º semana de gestación; enfermos crónicos; y adultos mayores de los 65 años en adelante. Es gratuita y se encuentra disponible en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud y en la Clínica San José, centro privado en convenio con el MINSAL para esta campaña”, expresó la autoridad regional de salud.

Expresó que en la Región de Arica y Parinacota, al igual que en todo el país los equipos de vacunación se encuentran desarrollando desde hoy la campaña de inmunización.

Explicó que para reforzar el llamado a la comunidad y a la opinión pública, nuestra región desarrollará una actividad masiva el próximo lunes 30, al mediodía, en el CESFAM Sapunar, para destacar la importancia de la vacuna. El acto que contará con personas de los grupos vulnerables beneficiarios de la vacunación, será encabezada por el intendente, Emilio Rodríguez, la seremi de Salud, Giovanna Calle, y el alcalde de Arica, Salvador Urrutia.

La tradicional campaña de vacunación, que hasta el año pasado cubría la demanda de 3 millones y medio de personas, protegerá a más de 5 millones de chilenas y chilenos en 2015.