Párvulos de sector norte realizan emotivo desfile para conmemorar el Asalto y Toma del Morro de Arica

En la oportunidad, participaron niñas y niños de los jardines infantiles  Las Ardillitas  Grillitos y Las Parinitas 

Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
1,156 Lecturas
13 de Junio, 2012 19:06

Más de un centenar de niñas y niños, de entre 0 a 5 años de edad, participaron entusiastamente  y a pie firme en la 4ta Versión del Desfile Cívico Comunitario de la Educación Inicial del Sector Norte de Arica, organizado por la comunidad educativa del jardín infantil Las Ardillitas, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Es así que muchos de los párvulos vestidos a la usanza de 1880, año en que ocurrió el Asalto y Toma del Morro de Arica,  pasaron frente a la tribuna de honor, en la que se encontraba el alcalde (S) de Arica, Osvaldo Abdala; la seremi de Educación, Loreto Letelier; la directora regional de JUNJI, Mónica Seguí; la directora del jardín anfitrión, Delia Luza; madres, padres y comunidad.

En la oportunidad, participaron niñas y niños de los jardines infantiles  Las Ardillitas  Grillitos y Las Parinitas de JUNJI; de la Escuela D-91 Centenario, jardín infantil Arco Iris, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela D-24 Gabriela Mistral, Escuela Ejército de Salvación, jardín infantil Cepillín y  Escuela de Lenguaje Amanecer; acompañados por las  bandas instrumentales de la escuela D-91 y Colegio Leonardo Da Vinci , así como  con las bandas de guerra del Liceo Domingo Santa María y Ejército de Salvación. 

"Fue un hermoso desfile, muy emotivo ya que la ternura de las y los niños colmó esta actividad. Es importante destacar la participación de las familias y de todos los establecimientos que imparten educación parvularia en este sector, los cuales fueron convocados por JUNJI a través del jardín Las Ardillitas y participaron entusiastamente”, sostuvo la directora regional de JUNJI.

Mientras que el alcalde (S) de Arica felicitó la iniciativa de la unidad educativa de JUNJI, destacando la ternura y emotividad con que los párvulos desfilaron, “Fue una actividad con mucho patriotismo y colorido que permitió involucrar a toda la comunidad de esta importante población de Arica”.

Asimismo, la seremi de Educación valoró el compromiso de las familias, directores y educadoras de párvulos, quienes se involucraron en la actividad logrando transformarla en una  jornada con gran patriotismo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.