Párvulos del jardín Capullito celebran Fiesta Tripartita de la Hermandad

03 Julio 2012

En la oportunidad los  lactantes, niñas y niños desde los 0 a 4 años de edad rindieron un festivo  homenaje a Perú,  Bolivia y Chile 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con la presentación de bailes típicos de Chile, Perú y Bolivia, los párvulos, familias y funcionarias del jardín infantil Capullito, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, celebraron la Fiesta Tripartita de la Hermandad, la cual tiene por finalidad promover educación por la paz en  las y los niños.

En la oportunidad los  lactantes, niñas y niños desde los 0 a 4 años de edad, rindieron un festivo  homenaje a Perú,  Bolivia y Chile mediante la presentación del Haylla “Pío Pío”, de la cacharpaya del carnaval y  de un  mix folclórico nacional; respectivamente.

Ermelinda Bórquez, directora de la unidad educativa, expresó que la celebración que nació como un  gran desafío  de ese plantel educativo con el objetivo que  los  párvulos y sus familias   socialicen con las costumbres y raíces de sus pares que habitan en los  países vecinos, como lo es Perú y Bolivia.

Precisó que durante toda la semana se realizaron diversas actividades tendientes a ampliar los aprendizajes culturales y geográficos de las niñas y niños  a través de experiencias educativas, tales como manualidades, gastronomía, danzas típicas, entre otras.

La actividad, que fue presidida por el seremi del Medio Ambiente, Felipe Avendaño y  la directora regional de JUNJI, Mónica Seguí, fue iniciada con la interpretación de los himnos patrios de los tres países.