Pasantías a Israel ya tienen su primer becado

10 Septiembre 2012

Se trata de Jorge Bernal Peralta, quien en la actualidad se desempeña como Director de Planificación y Desarrollo de la Universidad de Tarapacá

Willy González >
authenticated user Corresponsal

En el marco de las pasantías que ofrece el Estado de Israel, a través de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, para participar en una serie de seminarios y cursos internacionales en el propio Israel, costeando solo los pasajes y por medio de postulaciones poder tener la posibilidad de ser elegido y becado con la estadía, alimentación, materiales de estudio y hasta un seguro médico por casi 25 días, es una posibilidad real que ya tiene al primer becado.

Se trata de Jorge Bernal Peralta, quien en la actualidad se desempeña como Director de Planificación y Desarrollo de la Universidad de Tarapacá. Bernal es doctor en Financiación e Investigación, Master en Democracia y Gobierno, Master en Economía Aplicada, Licenciado en Administración de Empresas, entre otros tantos títulos de post y magister que posee.

Dentro de su experiencia laboral se destacan entre otras haber sido Consejero Regional, Presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial, además de Coordinador de los Proyectos Institucionales de la UTA.

Actualmente junto a su labor como Director de Planificación de la UTA, desempeña cargos como miembro del Directorio de la ARDP y Presidente del Directorio del Centro de Investigación del Hombre en el Desierto (CIHDE)

La beca a la cual asistirá Jorge Bernal durante aproximadamente 25 días a Israel se denomina “Competitividad Local y Regional” que tiene por objetivo fortalecer las capacidades institucionales de formular estrategias y diseñar inversiones que mejoren la competitividad local y regional. Esta pasantía se extiende desde el 15 de octubre al 08 de noviembre del presente año, siendo el Estado de Israel quien financiará los gastos de estadía, alimentación y seguro médico.

Cabe destacar que aún existen becas vigentes en el sitio web de la ARDP, www.ardparica.cl que son dirigidas al sector educacional, incluyendo al profesorado, estamentos administrativos y directivos del sistema educacional regional.