Pascual Ibañez en Arica: Domingo Di Vino

16 Agosto 2014

Pascual Ibáñez el conocido sommeliers visitara nuestra ciudad este 17 de agosto, para realizar el evento Domingo Di Vino en Boulevard Vereda Bolognesi.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Pascual Ibáñez es fundador de la asociación chilena de sommeliers, panelista de la Guía de Vinos de Chile, columnista y comentarista de vino y gastronomía en importantes medios de prensa especializados. Es, además, asesor de diversas viñas y de numerosos proyectos, entre ellos el  Club de amigos del vino "La CAV".

Su experiencia como sommelier y amante de la buena mesa lo llevó a crear la Escuela de los Sentidos  con la misión de educar el paladar del consumidor chileno, aumentar el consumo de productos gourmet y mejorar su calidad. Ha recorrido el país demostrando que el chileno, con la debida guía, puede ampliar el espectro sensitivo, descubrir sabores y  sutilezas en los productos que, cada vez en mayor abundancia y tipos, están llegando a la mesa de los hogares nacionales.

Esta experiencia es la que dará a conocer el día Domingo 17 de Agosto en el Boulevard Vereda Bolognesi, ante una concurrencia de solo 60 personas, ocasión en la que se degustaran exóticos platos con gran variedad de productos y frutos de la zona.El maridaje (técnica de combinar ciertas comidas con determinados vinos para realzar sus sabores) se propondrá con estudiadas muestras gastronómicas y viñas especialmente elegidas para la ocasión.

Cabe destacar que gran parte de los vinos (blancos y tintos) que se combinarán son de la más alta gama y sofisticación que hoy se encuentran en el mercado, algunos de los cuales, incluso, son de viñas emergentes cercanas a zonas costeras, de profunda salinidad y cambios de temperaturas, razón por la cual han sido catalogadas por sus sabores jugosos y de gran mineralidad, como vinos de excelencia.