PDI Arica: Detienen a joven que abusaba de su cuñada de 11 años

27 Febrero 2013

Por orden del Fiscal de turno, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Arica de la PDI (BRISEXME) adoptó procedimiento por delito de Violación a una menor de 11 años de edad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Producto de instrucción impartida por el Fiscal de turno, quien determino la PDI, mediante su Brigada especializada se hiciera cargo de procedimiento por delito de Violación a menor de catorce años, oficiales se trasladaron  hasta la 1era Comisaría de Carabineros para iniciar las primeras diligencias del proceso.

Al llegar al lugar, se tomó contacto con la  víctima y la denunciante, quienes fueron trasladadas al Cuartel Policial de la PDI, para ser entrevistadas, coincidiendo en el relato de que la niña de 11 años de edad era violentada sexualmente por su cuñado, quien le realizaba tocaciones en sus genitales y la obligaba a tener relaciones sexuales vía vaginal.

Posteriormente, la menor fue trasladada al Hospital regional Dr. Juan Noé Crevani, donde la matrona de turno, le realizó examen médico, el cual arrojó como resultado “desfloración antigua”.

En virtud de los antecedentes, se informó al Fiscal de turno, quien coordinó con el Juez del Juzgado de Garantía de Arica, la orden de detención en contra del imputado, quien fue detenido por la PDI en horas de la tarde.

El sujeto de 22 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Tribunal para su respectivo Control de Detención, por la responsabilidad que le cabe en el delito de violación de menor de 14 años.

Producto de la investigación se logró establecer que el sujeto, aprovechando instancias en que la niña se encontraba sin el cuidado directo de su madre o de su hermana, procedía a forzarla para mantener relaciones sexuales en reiteradas ocasiones, hecho que se reiteró por un periodo de seis meses a la fecha.