PDI Arica incautó 12 kilos de droga y desarticula banda internacional

23 Diciembre 2014
Comunicado >
authenticated user

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Arica,  en el marco de una operación de largo aliento denominada “Rinconada de Azapa II” gracias a diversas técnicas de investigación que incluyó la figura del agente encubierto, logró desarticular una banda delictual que pretendía comercializar gran cantidad de droga en nuestra ciudad. 

En base a técnicas investigativas amparadas en la ley 20.000, (Ley de Drogas) oficiales especializados del área en conjunto con la Fiscalía local Arica, iniciaron una investigación que culminó con la detención de tres personas extranjeras, todos sin antecedentes, por Infracción Art. 3º de la Ley 20.000, en los momentos que se realizaban la transacción. 

“La investigación, comenzada hace meses con la Fiscalía de Arica, nos permitió establecer lugar y hora de la transacción de la droga, que sería trasladada a Arica desde Bolivia por el paso fronterizo de Chungará, Detectives de esta brigada lograron sorprender en el momento que bajaban la droga de un camión de origen boliviano de alto tonelaje, logrando detener en flagrancia a parte de la banda criminal, e incautar 12 paquetes contenedores de Cannabis con un peso bruto de 12 kilos 620 gramos, la droga fue  avaluada en $63.100.000 millones de pesos” explicó el Jefe de la Briant Arica, Subprefecto Alex Schwarzenberg Ramírez .

Los antecedentes de la Investigación fueron informados al Fiscal del caso, por su parte, los tres ciudadanos Bolivianos fueron puestos hoy a disposición del tribunal para su respectivo control de detención por el delito que se les imputa.