PDI Incauta 95 mil dosis de droga

17 Febrero 2013

En virtud a exhaustiva investigación realizada por personal especializado de la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI, se logró desbaratar una banda internacional dedicada a la internación de Cannabis Sativa a nuestro país.

Comunicado >
authenticated user

El procedimiento logró la incautación de aproximadamente 95.000 dosis del alucinógeno, avaluado en más de 45 millones de pesos.

Producto de una investigación de largo aliento, realizada por personal especializado, se logró determinar la internación de droga por pasos no habilitados desde Bolivia a la ciudad de Arica, además del acopio de la droga en el Valle de Azapa.

En el marco de la investigación, en la que se utilizó técnicas contempladas en la Ley 20.000, se determinó que dos ciudadanos bolivianos, ilegales en el país, eran los encargados de ingresar la droga, por pasos no habilitados, en calidad de “Burreros”, la cual venía empaquetada en contenedores cubiertos de cinta adhesiva color café.

Posteriormente, la droga era entregada a una mujer de nacionalidad boliviana, quien se encargaba de acopiarla en una parcela del Valle de Azapa, ocultándola en distintos lugares como: barriles de aceitunas, enterrada en cajas de cartón, etc., lugar al que llegaron los oficiales a incautar la sustancia ilegal.

A causa de la investigación se logró determinar que la droga, posteriormente a su acopio por la ciudadana boliviana, era  entregada a dos sujetos de nacionalidad chilena, quienes eran los encargados de distribuirla en nuestra ciudad.

Por lo anterior, y en base al cumulo de antecedentes recopilados, se informó al Fiscal a cargo de la investigación, quien determinó la detención de las 5 personas involucradas, quienes fueron detenidas y puestas a disposición del Tribunal hoy en horas de la mañana.

“Esta es una investigación que realizó la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI, junto al Ministerio Público, la que nos permitió desarticular una banda internacional que ingresaba gran cantidad de droga al país, por lo que se sacó de circulación casó 95 mil dosis del alucinógeno”, explicó el Jefe Subrogante de la Brigada Antinarcóticos Arica, Subcomisario Cristian Chávez.

Producto del procedimiento se incautó un total de 18.798,97 gramos de Cannabis Sativa, 03 teléfonos celulares y un vehículo Station Wagon.