PDI incineró 600 kilos de droga incautado a una banda internacional en Arica

En el horno pirolítico del Servicio de Salud se llevó a cabo el proceso, en la pampa de la región, pasado la Quebrada Escritos, camino a Chacalluta, y bajo un importante contingente policial

Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
452 Lecturas
08 de Mayo, 2013 11:05

El pasado 30 de abril, la Brigada Antinarcóticos de la PDI desarticuló una banda internacional que ingresaba Marihuana prensada de origen paraguayo y Cocaína, desde Arica para comercializarla a traficantes de la ciudad de Santiago.

La exhaustiva investigación, que culminó con la detención de 5 ciudadanos chilenos y 1 boliviano, dos de ellos con antecedentes policiales, se inicio hace varios meses y finalizó con la detención de seis personas en la ciudad de Chañaral, mientras trasladaban el cuantioso cargamento a la capital para su distribución.

En el marco de la investigación, se logró determinar que el grupo ingresaba las sustancias ilícitas de procedencia paraguaya por pasos no habilitados, y tenían como plan enviar una importante carga a Santiago, motivo por el que oficiales especializados, utilizando técnicas investigativas descritas en la Ley 20.000, monitorearon el proceso hasta la ciudad de Chañaral, lugar donde cerca de las 04:00 horas, del 27 de abril, se detuvo a las seis personas involucradas, cuatro hombres y dos mujeres.

Gracias a la operación, se logró incautar la cantidad de 89.820 gramos de droga tipo Cocaína y 496.260 gramos de  droga tipo Cannabis Sativa, sustancias que sometidas a prueba de campo arrojaron coloración positiva para las drogas antes descritas, lo que dio un total de 586.080 gramos de droga.

Sustancia que fue quemada ayer martes en el horno pirolítico del Servicio de Salud, en la Quebrada Escritos, camino a Chacalluta, bajo un importante contingente policial, según informó el jefe de la Briant, Subprefecto Alex Schwarzenberg.

De esta manera se realizó la destrucción de uno de los decomisos más importantes de los últimos años en la región.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.