PDI realiza campaña de seguridad en el Carnaval “Con la Fuerza del Sol”

01 Febrero 2015

La iniciativa está enfocada en evitar el extravío de personas en lugares de gran afluencia de público y ha resultado exitosa en el carnaval ariqueño.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este fin de semana se dio el vamos a la campaña SEBRA (Seguridad en Brazalete), que busca evitar el extravío de personas en lugares de gran aglomeración de público, en el Carnaval “Con la Fuerza del Sol” 2015.

La iniciativa realiza todos los años la PDI con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica, en esta oportunidad se centralizó en el carnaval, debido a la gran convocatoria que genera la actividad.

La campaña consiste en entregar una pulsera de identificación a niños y adultos mayores, conteniendo los datos personales de su portador y el número de emergencia de la PDI - 134 -, con el objetivo de ayudar a identificarlo de forma oportuna en caso de extravío.

El dispositivo es altamente resistente e impermeable, de esta manera se evita que la persona se lo saque, lo rompa o se borren los datos con el agua.

“Esta campaña se enmarca en la necesidad de coproducción de seguridad que se da en la alianza PDI-Comunidad, por eso la campaña ha tenido una muy buen acogida por las personas que visitan la ciudad con motivo del carnaval” explicó el Jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota, Prefecto Fernando Navarro Carvajal.

Por su parte el Alcalde de Arica, se mostró muy contento con la actividad y la catalogó como un aporte importante para una de las actividades más grandes del año en la ciudad como es el Carnaval.

La campaña, también contempla la entrega de un folleto informativo en el que se entregan consejos a niños y padres, como:

- Al salir de tu casa, siempre debes comunicar a tus padres o personas que están a tu cargo donde te diriges.

- Debes gritar y defenderte en caso que alguien te quiera llevar contra tu voluntad.

- No debes ir solo a ninguna parte, siempre hazte acompañar de un amigo o de un adulto responsable.

Con estos consejos de autocuidado, se pretende proteger a niños y familiares.