PDI: Tras investigación decomisan casi 10 kilos de droga en Arica

03 Marzo 2020

Más de 30 mil dosis iban a ser dtrasladadas hasta Santiago. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Dos personas  chilena fueron detenidas por personal de PDI transportando más de 9 kilos de drogas en un automóvil particular, especialmente acondicionado para ello.

La detención se produjo luego del desarrollo de una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Arica, mediante la cual se pudo determinar que dos integrantes de una organización criminal internarían droga a nuestro país, con la finalidad de transportarla hasta la Región Metropolitana para ser comercializada.

De esta forma se logró la detección del vehículo, con un hombre y una mujer a bordo, quienes se desplazaban por la Ruta 5 Norte, tras ser fiscalizados, se realizó la revisión del automóvil encontrando ocultos en él 12 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína y uno con pasta base de cocaína.

En total se logró la incautación de 8 kilos 550 gramos de clorhidrato de cocaína, de la que se pueden obtener 17.100 dosis y 1 kilo 80 gramos de pasta base de cocaína, es decir unas 16.200 dosis. La droga fue avaluada en más de 187 millones de pesos.

Las 2 personas fueron detenidas por los detectives y puestas a disposición del Ministerio Público.