Peligro inminente: Entérate por qué retiran pantallas del Estadio Carlos Dittborn

23 Febrero 2018

Medida fue concretada tras trabajo mancomunado entre la municipalidad y el Gobierno Regional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El alcalde Gerardo Espíndola solicitó al Gobierno Regional el retiro de las oxidadas e inservibles pantallas instaladas en la Cancha I del Estadio Carlos Dittborn, esto con el fin de prevenir posibles accidentes que pudieran afectar a la hinchada de San Marcos de Arica.

Tras el requerimiento, enviado por el jefe comunal al GORE por medio de un oficio, se concretó la eliminación de dichos tableros electrónicos, que presentaban una amenaza a la integridad de quienes visitan el emblemático recinto deportivo.

Al respecto, el jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica, Raúl Segovia, dijo que el municipio está velando por la seguridad de las personas que asisten al estadio, ante posibles temblores o ráfagas de viento.

Segovia señaló, además, que el retiro se efectuó, luego que un prevencionista de riesgos emitiera un informe dejando en evidencia el precario estado en que se encontraban las estructuras metálicas.

El retiro de las pantallas se suma a los trabajos que la actual gestión municipal ha realizado en el estadio, entre los que destacan la reparación del ascensor de la Cancha I, el pintado de las señales de evacuación y la restauración del montacargas de la Villa Albergue.