Pensó que iba a burlar a la Justicia cambiándose de pantalones: Ladrón es detenido gracias a grabación

07 Junio 2019

Delincuente y acompañante caen tras ser captados por cámaras de seguridad de locales del centro de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Pensaron que la había "hecho de oro". Dos personas fueron detenidas por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, luego de que se determinara que habían robado en una tienda de zapatos ubicada en el "Paseo 21 de Mayo", en pleno centro de Arica.

De acuerdo a lo informado a La Estrella por el comisario de la unidad policial, mayor Jorge González, "el encargado de la tienda constató que individuos desconocidos habían ingresado al local durante la madrugada. Los individuos rompieron la cortina metálica y sustrajeron zapatos y carteras, especies avaluadas en más de un millón de pesos".

Luego del ilícito, los hampones huyeron del lugar con el botín.

CÁMARAS

Por orden de la fiscalía, entraron en acción profesionales del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes, junto a los agentes del SIP, investigaron el hecho; hallando  y analizando imágenes captadas por las cámaras de seguridad de uno de los locales del sector. Lo anterior, permitió determinar con claridad la identidad de los malhechores, quienes posteriormente fueron detenidos en diferentes sectores de la ciudad.

Uno de los detenidos quiso despistar a la policía cambiándose de pantalón, pero igualmente fue identificado. Dentro de un bolso tenía guardado los jeans azules utilizados en el robo.