Pepe Aldunate SJ: Ha fallecido un gran ciudadano, un gran artesano de la verdad y la justicia

28 Septiembre 2019

El mismo que en épocas de dictadura marchó por la defensa de los Derechos Humanos, el mismo que con gorro de lana chilote estuvo ayudando a personas torturadas o bien con las familias de detenidos desaparecidos.

Marcelo Oñederra SJ >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hoy 28 de Septiembre del 2019, ha fallecido un gran ciudadano, un gran patriota, un gran artesano de la verdad y la justicia, un gran sacerdote: el Padre José Aldunate SJ, conocido por todas y todos como el cura Pepe Aldunate.

El mismo que en épocas de dictadura marchó por la defensa de los Derechos Humanos, el mismo que con gorro de lana chilote estuvo ayudando a personas torturadas o bien con las familias de detenidos desaparecidos. Más de una vez lo vimos subir a un furgón de carabineros, acompañando o detenido por sus manifestaciones pacíficas.

Don Pepe se nos ha ido a los 102 años de vida. De entregada vida. Quien fuera el fundador del Movimiento Sebastián Acevedo juntos a hombres y mujeres que lucharon por la recuperación de la democracia en Chile.

Su velatorio será en el Museo de la Memoria en la ciudad de Santiago y sus funerales serán el lunes a las 11 horas en la Iglesia San Ignacio.

Ver también: El problema no son los migrantes venezolanos, el problema es Nicolás Maduro [VIDEO]