“Pequeños reporteros” de Putre dialogaron y entrevistaron en Arica a la seremi de Gobierno

08 Agosto 2014

18 alumnos de la comuna de Putre llegaron a oficina de la Segegob en Arica.

Comunicado >
authenticated user

Acostumbrada a responder las consultas de los medios de comunicación de la región, la seremi de Gobierno, Carolina Videla, se vio enfrentada a un contingente “periodístico” especial: se trató de un grupo de 18 alumnos que pertenecen al Taller de Periodismo Escolar del Liceo Granaderos de Putre.

La periodista Leyla Noriega, quien coordina el taller, explico que la iniciativa es financiada con fondos SEP (Subvención Escolar Preferencial) del Ministerio de Educación y que desde el comienzo contó con el apoyo de la Dirección del liceo. “La idea es que las y los niños desarrollen y fortalezcan sus habilidades comunicacionales como apoyo pedagógico. Este taller va asociado a la asignatura de Lenguaje y Comunicaciones y en él participan alumnos de tercer, sexto básico y primero medio”, explicó la profesional, quien contó que es una experiencia piloto, que en el primer semestre trabajó en vocalización, reporteo y radio.

La seremi comentó que en una de sus últimas visitas a Putre fue entrevistada por los pequeños reporteros sobre el trabajo de difusión que realizó del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas. “En esa oportunidad nos comprometimos a reunirnos de nuevo. Quiero agradecer a Leyla Noriega que está a cargo del taller. Fue súper bonito recibirlos, porque hicieron muchas preguntas sobre qué hacemos, qué es lo que es la Secretaría de Gobierno, qué hacemos por los menores de Putre; y es importante tener este contacto con los pequeños, porque contribuye con su desarrollo”, comentó Carolina Videla.

Jocías Zarzuri tiene 12 años y cursa sexto año. Dijo estar contento con participar en este taller: “A mí me gusta, nunca me hubiera imaginado que a Putre llegara este taller, porque me gusta todo lo relacionado con el periodismo”, dijo el estudiante que en el futuro sueña con ingresar a la PDI “y que con estos conocimientos que me entrega el taller podré saber cómo investigar y tener manejo en el reporteo”.