Periodistas especializados en turismo promocionarán la región de Arica y Parinacota

23 Marzo 2013

Periodistas especializados en turismo se encuentran realizando una visita de conocimiento profundo de la zona, lo que corresponde a un proyecto estratégico de SERNATUR

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Durante la bienvenida a los periodistas especializados de los medios de comunicación del país, el seremi de economía Pablo Arancibia, expuso el Plan Presidencial para el Desarrollo de Arica, el que se encuentra en plena ejecución, con proyectos y planes de acuerdo a los montos comprometidos que corresponden a 750 mil millones de pesos en la gestión del Presidente Piñera  para Arica y Parinacota, de los cuales 400 mil millones corresponde a inversiones del sector público y 350 mil millones al sector privado, de ellos 250 mil millones corresponden a inversiones mineras.

En la bienvenida a los periodistas nacionales, quienes permanecerán hasta el domingo en la zona, estuvieron presentes el seremi de Economía Pablo Arancibia, el director regional de SERNATUR, Sergio Draguisevic, la directora regional de Cultura Patricia Arévalo; el asesor del Plan Presidencial para la región Eduardo Flores, entre otros personeros.

Pablo Arancibia, seremi de Economía señaló que el turismo es uno de los ejes  estratégicos de la región y por tanto se debe promocionar la región.

“Les hemos mostrado el Plan Presidencial de Desarrollo Regional que tiene una inédita inversión pública y privada en el gobierno del Presidente Piñera. Se está entregando a la región, a través de las grandes obras de este Plan, una base productiva que por más de 20 años carecía la región. Los periodistas van a visitar los atractivos turísticos, les vamos a explicar los desafíos que tenemos y en general nos van a ayudar a promocionar y dar a conocer nuestro potencial turístico a todo el país”, dijo Arancibia.

Sergio Draguisevic, director regional de SERNATUR, la promoción es fundamental para los planes estratégicos del sector: “En el Plan Estratégico del Turismo la promoción ocupa un espacio muy importante y a través de los fondos regionales estamos haciendo este Fam Press, que es la invitación a medios de comunicación importantes a  nivel nacional para que puedan difundir los atractivos turísticos de Arica y Parinacota”

Agregó que los profesionales van a conocer a fondo la zona y cada uno de los atractivos turísticos lo que se va a reflejar en sus reportajes, tanto escritos como televisivos.

Los periodistas, camarógrafos y productores que se encuentran trabajando en la zona son Fernando Carrasco, José Porte y Enrique Artigas, de CNN Chile; Alejandra Araya y María Francisca Siebold  de la Revista Paula; José Ignacio López de la Tercera Viajes: Patricio Pino del diario Segunda  y Andrea Pérez de la revista Travel Time.