¿Pero cómo?: ¿Pavimentos costo cero para pobladores?

17 Enero 2020

Vecinos de población Olivarera pavimentan pasajes sin costo alguno de sus bolsillos debido a importante aporte de dineros fiscales de los pavimentos participativos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El trabajo realizado por los vecinos y funcionarios de la Municipalidad de Arica está dando frutos en la población Olivarera. Gracias al empuje de los dirigentes vecinales y al apoyo técnico y financiero del municipio, ocho pasajes de este emblemático sector, son pavimentados con recursos municipales y ministeriales.  

Para la puesta en marcha del programa Pavimentos Participativos del MINVU, el municipio aportó 41 millones 290 mil pesos. De los cuales, 26 millones 360 mil pesos, fueron para la ejecución de las obras y 14 millones 930 mil pesos para los estudios de ingeniería.

Tras la colocación de la primera piedra, la presidenta de la Junta Vecinal Olivarera, María José Corrales, dijo que "para nosotros el apoyo del municipio ha sido muy importante, ya que el aporte que nos entregó hizo que esto saliera a costo cero para los adultos mayores y las familias vulnerables que viven en esta población".

Movilidad Urbana

“A través de nuestra oficina de Movilidad Urbana trabajamos en conjunto con los vecinos y subvencionamos los estudios de ingeniería que abarcan a casi toda la población”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.             

En el mismo sentido, el jefe comunal señaló que “uno de los elementos que más me gusta de este programa, es que, si los vecinos no se organizan, no funciona. Por eso, entre todas y todos, debemos seguir organizando la esperanza y poniéndonos de acuerdo para sacar adelante nuestro país”.