Personas albergadas en las escuelas de Arica no tienen más alternativa que volver a Coraceros

16 Febrero 2019

Se preparan los establecimientos para volver a clases.

Equipo >
authenticated user Editor

A su fin llegó la temporada de albergue de las escuelas de Arica que estaban cumpliendo esa función, dando alojo a las personas afectadas por el fenómeno de mal tiempo, lluvias y crecidas de río en la zona.

Según informó SoyArica, los albergados aseguraron que van a volver a habitar el campamento Coraceros ya que no tienen otra opción más que volver a sus antiguos hogares, los que se encuentran inhabitables.

Por su parte, Francisco Meza, director de Serviu, explicó que el sector de Coraceros no está disponible para habitar y el terreno se encuentra resguardado por carabineros.

Pese a las advertencias de la institución, los pobladores insisten en volver a sus casas, estén como estén. "Hemos sufrido bastante, nos vamos a unir como vecinos para poder salir adelante. Queremos que las autoridades se reúnan con nosotros, tenemos la educación suficiente para conversar tranquilamente y aclarar esta situación con ellos", manifestó la vocera de los albergados de Coraceros, Ximera Callasaya.

Lamentablemente, las escuelas ya no funcionan como albergue y las personas no pueden hacer ingreso a los establecimientos, por lo que una familia se encontraba afuera de una escuela con colchones y provisiones.

Serviu aseguró que construirán un cierre perimetral de las 24 hectáreas del terreno de Coraceros para poder evitar posibles ingresos.