Perú y Chile comparten hoy experiencias de prevención

30 Mayo 2014
En el seminario, denominado “Previniendo en las instituciones educativas y formación de agentes multiplicadores”, es parte del programa de trabajo anual del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú – Chile.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Intercambiar buenas prácticas y fomentar la prevención del consumo de drogas en instituciones educativas de Arica y Tacna, es el objetivo del seminario binacional que se desarrolla hoy desde las 8:30 hrs (horario Perú), en salón de uso múltiple del Parque Perú, ubicado en el distrito de Pocollay.

En la actividad participan representantes de establecimientos educacionales e instituciones con trabajo en salud mental, prevención y tratamiento de drogas, en tanto las exposiciones estarán a cargo de especialistas en la temática de ambos países.

Desde Perú expondrán representantes de destacadas instituciones: Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y Comité Multisectorial de Drogas (COMUPRED), mientras que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Policía de Investigaciones (PDI) presentarán la labor que se desarrolla en la Región de Arica y Parinacota como zona fronteriza donde convergen espacios sociales, culturales y económicos.

El seminario, denominado “Previniendo en las instituciones educativas y formación de agentes multiplicadores”, es parte del programa de trabajo anual del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú – Chile, específicamente de la Subcomisión de Desarrollo Social y Género, Área Drogas, presidida por SENDA de Arica y Parinacota.

Cabe destacar que el trabajo binacional, en prevención y tratamiento del consumo de drogas, se realiza desde hace 7 años, permitiendo formar y consolidar una red preventiva sin fronteras, formada por actores relevantes de Arica y Tacna, que diseñan e implementan acciones de prevención con diversos públicos objetivos.