Pescadores de Arica donan su faena para preparar almuerzos de personas en situación de calle

23 Julio 2019

El aporte, que se concretó tras una gestión de los seremis de Economía y Desarrollo Social, fue entregado al móvil de la agencia Adra.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un noble gesto fue hizo el Sindicato de Pescadores Artesanales de Arica, tras donar un total de 300 unidades de pescado para colaborar con la preparación de alimentos para personas en situación de calle, como parte del Plan Invierno 2019 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para acompañar a quienes viven en esta condición.

El aporte, que se concretó tras una gestión de los seremis de Economía y Desarrollo Social, Cristián Sayes y Roberto Erpel, respectivamente, fue entregado al móvil de la agencia Adra, que se encuentra hace un mes en la ciudad para entregar de forma gratuita almuerzos y servicio de lavandería, de lunes a domingo.

Erpel manifestó que “seguimos sumando ejemplos del programa Compromiso País que lidera nuestro Presidente Sebastián Piñera, ahora con una agrupación de trabajadores del mar que realiza esta donación, el Gobierno como puente para gestionar esta ayuda y el móvil Adra que se encargará de la preparación y entrega de estos alimentos”.

“Hicimos los nexos con el sindicato, quienes de muy buena voluntad nos hicieron esta donación y estamos felices de trabajar en conjunto para ayudar a las personas con mayor grado de vulnerabilidad y la disposición a ayudar sigue para otras ocasiones”, explicó Sayes.

Donación

El presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Arica, Manuel Brizuela, sostuvo que “nos enorgullece poder ayudar… ahora estamos entregando 300 pescados fileteados, listos para cocinar y así hacer un aporte con quienes más lo necesitan”.

“Estamos haciendo una primera entrega de 150 filetes y la otra mitad la entregaremos después para asegurar que sean pescados frescos”, agregó Brizuela.