Pidieron ayuda por quedar en panne y fueron sorprendidas con millonario contrabando de droga

20 Enero 2017

Más de cinco kilos, entre cocaína y marihuana prensada, transportaban las jóvenes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tres mujeres fueron sorprendidas transportando un millonario cargamento de droga, luego de que personal del OS-7 se acercaran a ayudarlas tras reventarse uno de los neumáticos del vehículo en el que viajaban con rumbo a Iquique, producto de un bache en la calzada de la Ruta 5 Norte.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles y a la altura del kilómetro 1.959 de la conocida carretera, cuando personal policial, al percatarse que las jóvenes se encontraban en panne junto a un varón intentando cambiar una llanta de repuesto, acudieron en su ayuda en medio de la berma.

Al prestarles auxilio, Carabineros divisó, cerca de la palanca de cambio del vehículo, una moledora metálica, que usualmente se destinan a triturar marihuana, situación que instó a revisar el resto del móvil.

Para ello, el OS-7 llamó a su can detector Adolf, quien ‘en un dos por tres’ descubrió má de 4 kilos de marihuana prensada y un kilo de cocaína, droga que traían al interior de las puertas del automóvil Suzuki, modelo Swift.

Las tres involucradas, de entre 27 y 33 años, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, lugar donde serían formalizadas.