Plan Salvemos el Año Escolar suma 6.185 alumnos en Arica; 64,8% de la población sin clases

06 Septiembre 2011

El Plan Salvemos el Año Escolar se desglosa de la siguiente manera en Arica: 814 estudiantes adscritos con la opción 1, “clases en otro establecimiento educacional” y 5.371 alumnos inscritos en la opción “exámenes finales”. Por César Rosas

César Rosas >
authenticated user

El último cómputo del Ministerio de Educación arrojó 6.185 alumnos adscritos al Plan Salvemos el Año Escolar en Arica, lo que equivale al 64,8% de la población escolar sin clases producto de las tomas de sus establecimientos educacionales.

Así lo informó el seremi de Educación Arturo Valentié, quien agradeció a estudiantes, padres y apoderados, “el compromiso con la educación que refleja esta cifra en sí misma, porque demuestra que la gente está de acuerdo con mejorar la educación y al mismo tiempo avanzar asistiendo a clases, que es lo que en el fondo Arica necesita para crecer como Región”.

El Plan Salvemos el Año Escolar se desglosa de la siguiente manera en Arica: 814 estudiantes adscritos con la opción 1, “clases en otro establecimiento educacional” y 5.371 alumnos inscritos en la opción “exámenes finales”.

Para inscribirse, los interesados deben dirigirse de 08:30 a 17:30 horas, al Departamento Provincial de Educación (Arturo Prat 305 piso 2), Junaeb (Las Acacias 2006, esquina Diego Portales) o Colegio Tecnológico Arica (José Morales Cares 4131).

Los requisitos de inscripción son número de carné, correo electrónico y número telefónico.

El Mineduc entregará contenidos pedagógicos y mayores instrucciones sobre este plan a los estudiantes, a través de las páginas www.mineduc.cl/salvemos y www.yoestudio.cl

Por otro lado, el seremi desmintió tajantemente las versiones que indican que los alumnos que se inscriban para dar exámenes finales perderán la matrícula en su colegio de origen y explicó que los estudiantes podrán seguir yendo a su establecimiento en caso de éste retome sus clases con normalidad, sin que la unidad educativa pueda negarle esta posibilidad.

“Ésta es una opción para no perder el año, es una cartita bajo la manga. Dicho de otro modo, si volvemos a funcionar con normalidad, que todos esperamos que así sea, los alumnos vuelven a clases sin perder nada; y, si no, está la opción de dar los exámenes finales”, explicó Valentié.

Comentarios

Imagen de camila jeannette rodriguez rodriguez

mii liceo sta en toma..!! y

mii liceo sta en toma..!! y kiero salbar mii añoo.!!