Planifican nuevo barrio social y productivo en Quebrada Encantada [FOTOS]

07 Enero 2020

450 viviendas sociales y una zona industrial menor se perfilan en las 10 hectáreas que solicitó la FENAPO a la Seremi de Bienes Nacionales para construir un barrio social y productivo sustentable en la parte norte de la ciudad.  

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Plan maestro de inclusión social y productiva autosustentable, así se llama la inicitativa que emanó desde la sede regional de la Federacipon Nacional de Pobladores FENAPO, que tiene como objetivo construir un barro con 450 viviendas sociales y áreas productivas del tipo social e industrial menor, que serían administradas por ellos mismos en el Sectro Quebrada Encantada.

En reunión sostenida el pasadp 6 de enero con el Intendente Roberto Erpel  se les comunicó que las 10 hectáreas que están solicitando para su proyecto, ingresarán la tercera semana de enero a la Comisión de Enajenación de la seremi de Bienes Nacionales, lo que es una buena noticia porque acerca el sueño de cumplir este proyecto social inmobiliario y productivo.

Aníbal díaz, representante de la FENAPO a nivel local manifestó "Tenemos toda una estrategia y plan de acción para lograr levantar un barrio digno, con buen equipamiento urbano, en el que prevalezca la autogestión y la vida sutentable".

Desde la periferia de Chile, se aporta en la construcción de vida digna con suelo, equipamiento urbano, infraestructura, capital humano y áreas productivas industriales para las Familias Federadas. Con áreas específicas de trabajo que comprenden la educación, vivienda, salud, trabajo, medioambiente, integración latinoamericana y caribe, autogobierno, buen vivir, despatriarcalización, inclusión social y productiva.

En la actualidad los dirigentes y vecinos mantienen la Toma Constituyente Ajayu Chinchorro, lugar donde se emplazará esta nueva población. 

Galería Imágenes

  • Planifican nuevo barrio social y productivo en Quebrada Encantada [FOTOS]
  • Planifican nuevo barrio social y productivo en Quebrada Encantada [FOTOS]
  • Planifican nuevo barrio social y productivo en Quebrada Encantada [FOTOS]