Polémica entre Andrés Caniulef y Yerko Puchento por rutina de Vertigo

El comentarista de espectáculos de Canal 13 cuestionó las bromas realizadas por el personaje que interpreta Daniel Alcaíno

Imagen de Multimedios
1,051 Lecturas
16 de Enero, 2013 18:01

"Un lamentable y vergonzoso episodio de racismo y también de homofobia disfrazado de humor". Así calificó Andrés Caniulef la rutina de Yerko Puchento en el último episodiodel programa Vértigo de Canal 13 encarta enviada a El Mercurio.

El periodista de espectáculos expresó su opinión tras chistes que jugaban con el doble sentido, mientras el personaje que interpreta el actor Daniel Alcaíno leía su supuesto diario de vida.

"Estuve tallando toda la noche indios pícaros; de los trabajos de la comunidad es el que más me gusta", "estoy confundido: todas las noches sueño que muero como Caupolicán; igual no sufro tanto en el sueño... mañana te sigo contando, me quiero ir a dormir luego para soñar rápido" fueron algunos de sus remates.

El profesional, que también es lector de noticias de Teletrece, señaló que "en vez de tratarse de una actuación hilarante, yo simplemente la calificaría de denigrante".

Caniulef finaliza diciendo: "mi trabajo es el de comunicador social y mi compromiso es con la gente, con ustedes y con quienes se sintieron, como yo, violentados con una aberrante muestra de racismo y homofobia".

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.