Por depósitos en "paraíso fiscal" deberá declarar ex rector de la Universidad del Mar

27 Mayo 2014
Según el Ministerio Público y la OCDE, Héctor Zúñiga tendría dinero en un banco panameño.
CNNChile >
authenticated user

El ex rector de la Universidad del MarHéctor Zúñiga Salinas, tendría depósitos en un banco panameño que, según el Ministerio Público y la OCDE, sería parte de un "paraíso fiscal". A través de su cuenta en Twitter, Zuñiga se defendió sobre este tema, aseverando que declaraba impuestos por 80 millones anuales y la critica da cuenta de depósitos por alrededor de 22 millones.  "Hacer todo este escándalo parece chiste", aseveró.

El caso fue dado a conocer a través de un informe de la fiscalía de Panamá, que reveló que el imputado realizó depósitos en el banco Multibank, en transacciones realizadas entre el año 2009 y 2013. El Ministerio Público buscará determinar el origen de los fondos y si el dinero corresponde a operaciones ilícitas o eventuales delitos tributarios. Por ello la Fiscalía Metropolitana Oriente lo llamará a declarar.

El cuestionado ex rector está formalizado desde noviembre de 2012 por presuntos delitos de corrupción, debido a las eventuales irregularidades en el proceso de acreditación de la casa de estudios. En ese contexto, además enfrentó cargos por sobornos y lavado de activos.