¡Por fin!: Comienza instalación de sombreaderos en Terminal Internacional de Buses

10 Enero 2018

Programa de mejoramiento del recinto contempla diversas obras este 2018.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con el fin de proteger de los rayos UV a pasajeros del Terminal Internacional de Buses, la Municipalidad de Arica destinó $23 millones para la adquisición e instalación de 6 sombreaderos en dependencias del recinto, los cuales serán habilitados en un plazo no mayor a 50 días.

Los toldos, aprobados de forma unánime por el Conejo Municipal y diseñados por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), serán implementados en el marco del proceso de modernización del terrapuerto en su primera etapa, que comenzará a partir de marzo de este año.

Asimismo, los trabajos en el terminal contemplan la construcción de un gran sombreadero, cuyo costo asciende a $28 millones.

Esta estructura, de material metálico, permitirá albergar servicios higiénicos, cafetería, boletería, una oficina de informaciones y, por supuesto, espacios para que pasajeros puedan descansar.

Impresiones

Respecto a los toldo, la pasajera Raquel Barría dijo: “Regio, estupendo, muy buena idea, ya que el sol que está pegando ahora es dañino”.

En tanto, Evelyn Portilla manifestó que “lo encuentro espectacular, porque acá hace mucho calor y sería bueno implementar más (…) lo encuentro genial”.