‘Por la Razón o la Multa’: La inédita ordenanza municipal que sancionará a irresponsables en Arica [VIDEO]

Para concretar las infracciones, el municipio se hará valer con registros obtenidos desde cámaras de televigilancia.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
833 Lecturas
23 de Enero, 2019 11:01
Multarán a quienes boten desechos en lugares y horarios no permitidos.

El Concejo Municipal acaba de aprobar una nueva ordenanza y que lleva por nombre: ‘Por la Razón o la Multa’.

Esta iniciativa busca infraccionar a quienes sean sorprendidos botando basura en lugares y horarios no permitidos, dejen autos mal estacionados y/o abandonen mascotas en la vía pública desde vehículos motorizados.

Pero, ¿y cómo se concretarán las multas? Fácil. Para ello, el municipio se hará valer con registros captados por las más de 50 cámaras de televigilancia instaladas en diferentes puntos de nuestra ciudad y que operan las 24 horas, los 365 días del año.

De descubrirse una persona cometiendo una de las faltas anteriormente mencionadas, un inspector municipal tendrá un plazo de 24 horas para cursar la citación correspondiente al Juzgado de Policía Local, adjuntándose para ello las imágenes como medio de prueba.

Sumado a esto, los vecinos podrán denunciar anónimamente actos irresponsables a través del teléfono 800 200 660 o acercándose a la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato.

Respecto de esta nueva herramienta legal, el alcalde Espídola señaló que “acá, apelamos al corazón y a la conciencia de los ariqueños (…) quien no quiera entender, la multa le va a llegar a su casa (…) a poner mano dura a los sucios”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.