¿Por qué el alcalde Espíndola se opone a la minería en la región?

23 Enero 2018

Declaraciones del jefe comunal tuvieron lugar durante el seminario “Turismo, Cultura y Desarrollo Local”, organizado por la Achm.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante el inicio del seminario titulado “Turismo, Cultura y Desarrollo Local”, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm), el alcalde Gerardo Espíndola fue tajante en manifestarse en contra del desarrollo de la gran minería en Arica y Parinacota.

El jefe comunal aprovechó la instancia para declarar que “las comunas deben apuntar a un desarrollo productivo que esté en armonía con el medioambiente y con el desarrollo de las personas”.

En la misma línea, Espíndola dijo que “como país, tenemos que avanzar hacia un turismo y una economía sostenible”.

Además, el alcalde invitó a las delegaciones municipales a disfrutar su estadía en nuestra ciudad, participando del Carnaval con La Fuerza del Sol, destacando que esta fiesta “es una reivindicación histórica de los pueblos que componen nuestra macro región andina”.

“Turismo, Cultura y Desarrollo Local” de la ACHM, busca que funcionarios municipales y autoridades regionales aborden temas relacionados a la implementación de corporaciones culturales y experiencias exitosas en la promoción del turismo para la región.